sábado, 25 de abril de 2009

Mensajería Instantánea, capítulo 1, tarea 1

A ver, después de jugar un poco con las fotos, volvemos al principio y empezamos desde las bases. El primer capítulo del libro Periodismo 2.o trata de unas herramientas básicas, que, sin embargo, pueden convertir el uso de los recursos de la web en una actividad mucho más fácil, rápida y eficaz. Tomemos como ejemplo la IM y la tarea 1.
[1. Comience a usar la Mensajería Instantánea.]

La verdad es que; a pesar de sus ventajas que subraya Mark Briggs, es decir eficiencia, informalidad, rapidez, y entretenimiento; no soy muy partidaria de este tipo de programas. Cuando hace unos años empecé a utilizar GaduGadu, un programa de IM polaco, pasaba horas delante de la pantalla participando en las conversaciones que en su mayoría no trataban de nada en concreto y saludando a todos que estaban disponibles en el mismo momento.

La Mensajería Instantánea, aunque supongo que no todos compartan mi opinión, consume muchísimo tiempo y aporta muy poca información consistente. En cuanto a su valor de entretenimiento, yo no la veo muy divertida, y mucho menos que el correo electrónico o el mensaje sms.

De todos modos, me parece interesante su uso en el ámbito de empresa para facilitar la comunicación entre empleados, ya que en un clic nos permite comunicarnos en tiempo real.

Así que, ahora mismo no estoy utilizando ningún programa de Mensajería Instantánea; pero tal como dice la tarea lo he probado, tan bien Gadu Gadu, como ICQ, conozco las posibilidades que ofrece y por ahora con mucho gusto puedo prescindir de usarlo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario