jueves, 30 de abril de 2009

FTP, c1 t5

La sigla FTP (de File Transfer Protocol) significa Protocolo de Transferencia de Archivos. FTP es el protocolo utilizado en Internet para enviar archivos desde un ordenador personal a un servidor lejano o a la inversa. O sea, permite cargar o descargar los archivos. Es especialmente útil si queremos cargar un archivio que pesa más de 1 MB.

Hay varios programas FTP que podemos descargar de forma gratuita. Como mi navegador es Firefox, me resultó más cómodo instalarme un Add-on de FTP - FireFTP. El software resultó ser fácir de usar y no he tenido problemas con transmitir un archivo a mi servidor, aunque fue la primera vez que lo hice.


Para tener a donde transmitir el archivo creé una cuenta en Lycos Tripod.

En FireFTP para transmitir un archivo hay que introducir el nombre del servidor FTP, el nombre del usuario y la contraseña. Yo transmití un archivo pdf que pesaba un poco más de 2 MB, lo podéis ver aquí: http://dudas2punto0.mi-website.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario